sábado, 30 de noviembre de 2013

Qué es lo que esconden las palabras?

Las palabras esconden historias
 sentimentos y quizá sueños.
Cuando plasmé en este libro mi relato
Por el día de San Antonio
Que por cierto, escribí  para cerrar un capitulo
 de mi vida,
o por lo menos intentarlo,encontré en el cosas que
 me habian
pasado desapercibidas.
Ahora que ya a pasado el tiempo y los circulos no se
 cierran del todo, tengo dos grandes alegrías.
Una que finalmente no estoy loca.
Y que el cariño y el amor no tiene ni tiempo ni espacio.








viernes, 29 de noviembre de 2013

La primera vez.

Mamá,¿ para qué es este tapón?


Con está publicación y con mis compañeros de:
 LA MOLINETA LITERARIA.
Ví por primera vez mi nombre impreso en un trozo de papel, nada se puede igualar a esa sensación.No terminas de creertelo y si a eso le añades, que junto  a los relatos de gente tan importante como querida estaba el mio, es un sentimiento extraño que creí que no se repetiría nunca.
Ahora entiendo a los grandes escritores cuando dicen que cada libro es una nueva aventura, es como una nueva ilusión.
Mi cuento:
Mamá ¿para qué es este tapón?

 Todavía me emociono al leerlo...

Gracias a todos los  me disteis aliento para seguir
escribiendo.

viernes, 22 de noviembre de 2013

Tu primer cumpleaños.



Hoy hace un año que viniste a visitarnos y a pesar de lo atribulado de tu llegada.
Fuiste para todos nosotros una luz inmensa y cegadora después de una tormenta.
Después de varios sustos y preocupaciones, al fín llegaste. Y con tu diminuto cuerpo
nos hiciste ver lo hermosa que es la vida. De como la vida se abre paso a pesar de las dificultades y contratiempos. Hoy nos reuniremos toda la familia para celebrar tu primer cumpleaños que viene a recordarnos lo frágil que es la vida y la suerte que tenemos de tenerte aquí. Eres el aire fresco que se necesita de vez en cuando para renovar la vida y la esperanza.
Querido mio.
Con todo mi amor tu tía.

BIENVENIDO Y BIEN HALLADO.

miércoles, 20 de noviembre de 2013

TARDE

Nunca sabré si llego tarde o temprano. Pero cuando tengo la sensación que ya no estoy en mi sitio.
Creo que nunca es tarde para recapitular, hay tantas direcciones y tantos caminos por recorrer...
Hay tantas cosas por hacer y tan poco tiempo por delante. Pero siempre hay que buscar el camino adecuado que seguro que está en algún recodo del camino, donde siempre habrá alguien con los brazos abiertos que esbozará una sonrisa cuando me vea llegar.
Ya sólo pido eso, una sonrisa sincera y poco mas, las grandes amistades no necesitan grandilocuencias.
Las grandes cosas las hacen las personas sencillas.
El que quiera mi sencilla amistad, aquí estoy. Pero hoy no tengo el día para aguantar, a los catedráticos de nada.
Mañana será otro día.

martes, 19 de noviembre de 2013





Leyendo a Muñoz Molina, en una visita a un museo, me hizo recordar uno de los primeros
relatos que escribí.Uno de los protagonistas era este cuadro."Las manos Orantes" de Alberto Durero.

 Cuando supe la historia de estas manos (me emocionó enormemente)  saber que una vida llena de penurias, puede catapultar a alguien muy grande.Las manos son de el hermano de Durero, que era tan buen pintor como él y sacrificó sus manos trabajando en una mina para pagarle los estudios a Alberto,cuando este regresó, para pagarle a su hermano la formación necesaria, Alberto se encontró a su hermano impedido para pintar, pues se había roto todos los dedos en la mina.
Alberto Durero al comprobar que su hermano ya no podría pintar. Pensó en agradecerle su gesto inmortalizando sus manos.
Un acto de generosidad y amor, se vió recompesado por otro.
La generosidad en mayúsculas campa en todas partes solo tenemos que mirar hacia el lugar adecuado.

Gracias a todos los que me visitais por aquí.
Todavía estoy abrumada, mas de doscientas visitas en cuatro dias, sois muy generosos.
GRACIAS.






lunes, 18 de noviembre de 2013







Hoy es diecioho de noviembre,es el primer año desde hace mucho que no me supera la rabia y el dolor.Por fin ha llegado el tiempo que los dos hemos encontramos la paz.
Como dicen...Todo llega y todo pasa.
Pero estos quince años se han hecho tan intensos y tan largos.
Hoy por fin abrazo un pasado lleno de tristezas y esperanzas.Ha sido tan larga la espera.
Solo espero que allá donde estés te enorgullezcas de mí,tanto como yo lo estoy de llevar tu sangre y tu apellido.
Ya creo que es hora de separarnos tú tienes que irte y yo me quedaré hasta que llegue el momento.
Tengo que confesarte que me lo pusiste dificil,pero nada en esta vida que merece la pena,es facil.
Solo espero que en las noches estrelladas me mandes un mensaje,cuando la estrella mas hermosa
titile para mí.
Hasta pronto abuelo.



domingo, 17 de noviembre de 2013

CARTA A MATEO. Querido Mateo: Mi nombre es Carmina, pero eso importa poco, sólo quiero decirte y espero que alguien te guarde esta carta y que la leas cuando tengas veinte ó treinta años, quizá cuando tengas que recordar que tu sentencia de muerte ya se olvidó y sea sólo un cuento lejano, eso de tu curación. Pues te diré que yo, sólo soy, una de las miles de personas que se enamoraron de tus ojos despiertos y vivos, de esa sonrisa y esa linda cara que nos dio esperanza …Y nos hizo pensar que somos mejores de lo que creiamos.Que nos hizo pensar y sacar un coraje que estaba dormido. Que con el dolor de los tuyos, hicimos nuestro ese dolor y ese compromiso. Que con el valor de tus padres, abuelos, familiares y amigos, nos estrujaste el corazón. Pronto iré a sacarme sangre, por si acaso. No sé si mi sangre y mi médula té servirán ó le valdrá a algún otro Mateo. Pero ten una certeza absoluta, gracias a ti hoy soy mejor persona. Espero que cuando todo sea sólo un mal sueño, recuerdes que tienes una deuda con el mundo y es ayudar a otro Mateo. Con todo mi cariño. Hasta entonces un abrazo enorme. Y como las palabras se las lleva el viento... Ahí tienes mi brazo.

sábado, 16 de noviembre de 2013

EN MI ESTANTERIA

Hoy he visto en mi estantería, diez libros que leí hace años. Cuando era misión imposible leer una página sin consultar el diccionario. Mi poco tiempo en el colegio y los años de trabajo incesante, pasaron en un suspiro y cuando me dí cuenta, mi curiosidad, era tan grande que me hizo buscar en las librerías y puestos de libros de segunda mano que hace años ponían en mercadillos y ferias. Mis primeras lecturas fueron con Bécquer, Gibran y mi adorado Tagore. Después ya empecé a buscar… El primero “El vendedor más grande del mundo” lo leí en el año dos mil, queda tan lejano… Lo leí en una tarde. Y me gustó tanto, que lo volví a leer pero más despacio para saborear cada página. Me convertí en incondicional de Og Mandino. En sus páginas aprendí a escuchar, y a leer a otros autores que le inspiraron y que no tardé en leer. Me guió por el camino de los grandes, Henry David Thoreau, Emerson, Bernard Shaw, Napoleón Hill, Carnegie. Aprendí de ellos que las barreras las ponemos nosotros, que la gente humilde no tienen que ser analfabeta o no válida, que la actitud de poder, te abre los caminos y que no hay límites en el camino de la vida. Por eso cuando he intentado hacer referencia a estos grandes, en algunas tertulias, enseguida les catalogan como libros de autoayuda, como si fueran libros de segunda fila y la verdad, me molesta y mucho porque fueron hombres que lucharon, movilizaron y revolucionaron en su época, y quien crea que son libros de segunda, que intente vender 50 MILLONES de libros y luego que me lo cuente.

viernes, 15 de noviembre de 2013

OTRA VEZ ES NOVIEMBRE

Sí, otra vez es Noviembre. Otra vez me embarga esa sensación de tristeza y de melancolía. Otra vez es noviembre y vienen y van los recuerdos, las vivencias y el tiempo que perdí. O quien sabe tal vez lo encontré. Repaso día a día como todo se desarrolló. Cómo empezó todo. Hace tanto tiempo y parece que fue ayer… Tengo que aprender a juntar los recuerdos, los buenos y los malos .Por que los buenos también están. Hoy es uno y es día de honrar a los muertos, hoy es un día muy bonito, ahora sí puedo ir a visitarte a llorar ante tu recuerdo, aunque para eso no es necesario ir al cementerio. Sí, otra vez es Noviembre. La diferencia es que ya no duele, solo te echo de menos Ya sabes…Él puede ir a visitarte y ponerte flores y contarte la vida que vivió sin ti. Ahora ya sé, que puede irse tranquilo y vivir lo que le quede de vejez, con la tranquilidad que estas cerca de nosotros y aunque siempre estuviste en nuestro pensamiento, es reconfortante poder ir al cementerio por fin a ponerte flores. 1/11/2013.

jueves, 14 de noviembre de 2013

EL SUEÑO DE ESCRIBIR

Si alguien me preguntase  por que empecé a escribir, le diria que nunca quise escribir
mi exigua formación y mi corta vida estudiantil. Hacia impensable, que algún día tuviese
el atrevimiento de escribir.
Solo el destino sabe a veces, por qué pasan las cosas.
Ya cumplidos los treinta, supe de una historia familiar inconclusa, ese día, ese fatídico/bendito
día, entró un veneno en mi vida que todavía no me ha abandonado.Y dando vueltas a esa historia,me compré algunos libros para aprender a escribir. Total ya tenía la historia. Como podrán suponer, era misión imposible.
Un día le pregunté a mi amigo Paco l. Mengual, que en aquella, época le conocia mas como vecino que como escritor y me recomendó un taller de escritura, que estaba apunto de comenzar y en la que él participaba.Pocos dias despues, entraba en ese taller organizado por el ayuntamiento y dirigido por un escritor entonces desconocido para mí. Rubén Castillo.
Y allí estaba yo,en un aula con un escritor bastante reconocido y con Paco Lopez Mengual , que estaba  apunto de publicar un libro a nivel nacional, otro escritor entró al aula con el telefono conectado, por que era finalista a un premio nacional Pablo de Aguilar, que finalmente ganó.y con Santa cruz Garcia Piqueras,que acababa,de publicar otro libro,y así,etc,etc.Berta Hoffner, que escribía y escribe como los ángeles y yo allí, estupefacta.
Lo cierto es que fui acogida maravillosamente bien, pero ví tanto talento que me dieron ganas de irme.

Cuando  acabó el primer día del taller, juré que no volvería, pero la ambilidad de Paco L. Mengual y la del profesor, me hicierón regresar, total,  siendo un poco egoista, pensé que cuanto mejores fueran
mis compañeros mejor para mí, mas aprendería.
Despues y siempre de la mano de Paco L.M. Tambien conocí a la asociación literaria.LA MOLINETA LITERARIA.
A  escritores y amigos con los que tuve el privilegio de publicar mi primer relato.

 Mamá, para que sirve este tapón?

 Nunca quise escribir pero estoy aquí y  el veneno sigue...